¿Cómo podemos identificar nuestros deseos de un objetivo real?

LO PRIMERO ES SABER QUÉ QUIERO, SI NO TENEMOS EN CLARO QUÉ ES LO QUE QUEREMOS, DIFÍCILMENTE LO VAMOS A LOGRAR.
Hay que reflexionar profundamente sobre lo que uno espera de su emprendimiento o profesión, desde la perspectiva personal y económica.
Un deseo es algo que quiero.
Un objetivo es la declaración de a dónde quiero llegar, el fin, la meta.
Un objetivo bien planteado debe:
• Constituir un desafío específico y exigir un esfuerzo.
• Ser medible y comprobable.
• Debe ser alcanzable.
• Tiene que ser específico, claro y concreto en cuanto a su contenido, para no dejar demasiado margen para las interpretaciones.
• Debe tener un plazo dentro del cual se debe lograr.
Por ejemplo:
- Un deseo: "Quiero tener más ventas".
- Un Objetivo: "Obtener un 40% de incremento en las ventas de X producto hasta el 15 de diciembre de 2015".
- Un deseo: "Me gustaría tener más clientes".
- Un objetivo: "Captar un 30% más de clientes nuevos dentro de los próximos cuatros meses".
¿Cómo hago para cumplir con los objetivos? Poniendo en acción las estrategias necesarias. Una estrategia es la forma en que logramos nuestros objetivos a corto, mediano y largo plazo. Es cómo llegamos a ese objetivo. Generalmente, por cada objetivo que se define, hay que desarrollar dos o más estrategias importantes.
Mientras más rápido definamos nuestros objetivos, más cerca estaremos de cumplirlos. MILL

Comentarios