¿Por qué es importante capacitarnos?


Para lograr mayor productividad y clientes cautivos, y como consecuencia, más ganancias, es importante no solo tener la información necesaria, sino también aplicarla a la realidad cotidiana.

Es imprescindible capacitar a nuestros empleados, pues ellos son la imagen directa de nuestra empresa al consumidor.

Para las organizaciones de hoy es críticamente importante manejar información actualizada  de servicio de calidad total porque resulta prácticamente imposible crear una ventaja competitiva sostenible sólo por medio de un producto y sus atributos. 
Una nueva organización con una nueva cultura centrada en el cliente: Empresas que abordan el servicio como una forma de arte. Las pocas organizaciones que alcanzan este nivel, prevalecen en su respectivo ramo de actividad, incluso sus competidores les reconocen una performance destacada. 

SOLAMENTE SI LOGRA SORPRENDER AL CLIENTE CON ALGO NO PREVISTO, OCUPARÁ UNA POSICIÓN

Si no estamos informados, capacitados y actualizados en las últimas tendencias, debemos pagar un precio muy alto por la falta de calidad en nuestro servicio. Cuando perdemos clientes, es necesario volver a invertir tiempo y dinero tanto en recuperarlos, como en conseguir nuevos clientes.

¿Cómo podemos evitarlo?
Incrementando nuestra calidad de comunicación interna, para que todo el equipo de trabajo maneje la misma información, la cual llegará a los clientes. Por otro lado, brindando un mejor servicio, siendo más cordiales, sabiendo más, resolviendo todo lo posible, respondiendo a todas las inquietudes, dejando de lado nuestros problemas personales, destacando lo bueno, hablando siempre bien de los demás (entre los empleados, directivos, otros clientes, etc), y siempre con calidez y poniendo lo mejor de nosotros. Pero antes debemos conocer a nuestros públicos o clientes para dirigir mejor nuestro mensaje. 
El principal capital y corazón de una empresa es su gente. Por eso es importante contar con personas creativas, entusiastas y valiosas, pero que pueden aprender a hacer las cosas mejor: SER UN EQUIPO, comunicarse más eficientemente, y desarrollar sus competencias para lograr mayor productividad.

Desarrollar un mejor equipo de trabajo requiere tiempo, dedicación y recursos. En GUI.AR contamos con las herramientas para lograr la transformación positiva de su empresa.

Comentarios